El presidente y capitán general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Evo Morales, anunció el jueves más equipamiento a favor de la institución castrense, sobre todo, de aeronaves para que beneficien al pueblo boliviano, en casos de desastres naturales.
"Algunos cuestionan la compra de los aviones, pero seguiremos equipando mediante las Fuerzas Armadas con más helicópteros y más aviones, que no es un gasto perdido o mal invertido, sino el pueblo necesita", dijo en su mensaje mensaje-informe a la nación en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instalada en Trinidad por el 190 aniversario de la fundación de Bolivia Recordó que cuando se registraron inundaciones a raíz de los desastres naturales en el departamento de Beni, con los helicópteros se atendieron las demandas de la población afectada.
"Hasta cuándo podemos seguirnos prestándonos helicópteros para atender demandas, de emergencias que se presenta", mencionó. Consideró que a pesar del costo, ahora se debe apuntar a la compra de aviones que permitan apagar incendios.
"No se trata de hacer una oposición para rechazar esta clase de compras, no es para el Evo finalmente, no es para el Gobierno, es para el mismo pueblo boliviano", enfatizó. Anunció, por ejemplo, que está previsto comprar cuatro aviones para la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA).
El Jefe de Estado recordó que hace 10 años la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sólo tenía un helicóptero, el 'Lama', que sufrió un siniestro. Sin embargo, expresó su satisfacción porque ahora, las FFAA tienen 24 helicópteros. En inversión pública, informó que de 2006 a 2015 se invirtió 569 millones de bolivianos en 356 proyectos. Entre 1999-2005, las Fuerzas Armadas ejecutaron 121 proyectos con una inversión de 7 millones de bolivianos.
No comments:
Post a Comment