Monday, October 19, 2015

Esta semana termina registro de premilitares

Esta semana terminará el registro de postulantes para el servicio premilitar de la gestión 2015-2016 en las unidades con asiento en el departamento de Oruro, de acuerdo a la información que proporcionó el comandante de la Segunda División de Ejército, general Víctor Hugo Canedo Maldonado.

"A la fecha tenemos un 95 por ciento, quizá un poco más concluyendo el registro del servicio premilitar 2015-2016. Esta semana estaremos culminando con esta actividad de acuerdo a la cantidad que han sido asignados a la Segunda División", manifestó la autoridad militar.

Según la evaluación inicial que hicieron hace algunos días, los cupos en el Regimiento Camacho están completos, pero hay pocas plazas en el Regimiento Braun así como en las unidades de Challapata y Uncía.

La autoridad militar señaló que por ahora se hace la verificación de la documentación de los estudiantes y del estado de salud en que ellos se encuentran.



AMPLIACIÓN

Respecto a la ampliación de cupos para el ingreso de más premilitares, el general Canedo señaló que no hay nada en concreto por ahora.

"Hicimos la solicitud y no se nos ha concretizado absolutamente nada. Sin embargo, repito ya nosotros estaríamos concluyendo con la cantidad de efectivos que nos han asignado para esta gestión que son aproximadamente de 1.200", manifestó.

Recalcó que a la fecha no hay ninguna información para la ampliación de cupos. Si bien, dijo, a un principio había la solicitud de varios padres de familia que pidieron mayores cupos, sin embargo, cree que con el paso de los días lograron inscribir a sus hijos, motivo por el cual ahora no hay esas solicitudes.

"Seguramente por esta actitud ya no sería tan necesario ampliar el tema de los cupos", afirmó.

No comments:

Post a Comment