Monday, August 24, 2015

Cnl. Cardona inicia huelga de hambre y denuncia chantaje

El coronel Germán Cardona inició hoy una huelga de hambre para protestar y denunciar el presunto atropello del cual es víctima. Aseguró que le retiraron horas de trabajo en la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz, donde impartía clases, y que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) le retuvieron el salario hace tres meses.

"El Gobierno siempre quiso que yo muera. He sido chantajeado para retractarme del informe secreto que presenté al Comandante del Ejército y del cual el presidente Evo Morales había ordenado que me retracte. La amenaza era que, si no me retractaba, se había ordenado que se me procese en el Tribunal de Justicia Militar con 30 años de cárcel por alta traición a la patria”, denunció Cardona, en medio de lágrimas, durante una entrevista difundida por la red Uno

El militar instaló el piquete de huelga de hambre en las puertas del vicerrectorado de la Universidad Gabriel René Moreno.

"Me quitaron las horas de trabajo en esta universidad y el ministro de Defensa (Reymi Ferreira) ordenó la retención de mi sueldo. Hace tres meses que no percibo salario. Por todo esto, no he podido someterme a la cirugía del corazón porque no tengo dinero para comprar el marcapaso”, aseguró.

El pasado 17 de julio, Cardona se retractó sobre todas sus acusaciones contra autoridades políticas y militares, en cuanto a narcotráfico y el caso terrorismo. En su declaración calificó como dignos y honestos a Evo Morales Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana, entre otros.

No comments:

Post a Comment