La Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB), como parte del IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, el miércoles por la noche, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", demostró su alta calidad interpretativa en todos sus estamentos, en una velada donde se disfrutó de un excelente espectáculo.
Durante su presentación se tuvo tanto al coro, la banda y la orquesta de la institución, con un programa con canciones de diferentes ritmos, como la música nacional boliviana, hasta elaboradas composiciones de bandas sonoras de películas.
El programa inició con la magnífica interpretación de La Sinfonía número 5 en do menor, Opus 67 de Ludwig van Beethoven, para luego variar su presentación con canciones como "A la sombra de tu sonrisa" de Fausto Papetti, "Los siete magníficos" de Elmer Bernstein y "Los hijos de Sánchez" de Chuck Mangione, para cerrar la primera parte.
En la segunda parte se recordaron canciones como "Alma Andina" en ritmo de fox, para luego pasar por la música española, disco y shake, en una variada presentación.
Para la tercera parte iniciaron con "Me sobran las palabras" en ritmo de bachata del cantante Zacarías Ferreira, para luego presentar canciones del pentagrama nacional con "Vivo por ti" de los Kjarkas, además de la cueca "Adiós Oruro del alma" y culminando con una selección de morenadas.
Cerrando la presentación de la EMM-FAB, la música boliviana predominó con algunos taquiraris y huayños, en una velada que quedará grabada en los corazones de los pocos asistentes. En esta oportunidad, el público no respondió como se esperaba, aduciendo lo alejado que se encuentra este escenario al centro de la ciudad de Oruro, por lo que la actuación se desarrolló ante un número reducido de espectadores.
No comments:
Post a Comment