Un premilitar del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial de la ciudad de La Paz retornó a la urbe paceña sin vida, la mañana de este sábado. Su deceso se debió a un supuesto paro cardiaco que habría sufrido, durante su estadía en Beni donde acudió para el desfile cívico por los 190 años de independencia de Bolivia.
“Pido que se esclarezca cómo o por qué (murió). ¿Cómo es posible que vaya sano y ahora me lo devuelvan en un cajón”, reclamó el padre del conscripto, Hugo Canipa.
De acuerdo con los familiares del premilitar, Alejandro Canipa de 17 años de edad, fue traído de Beni directamente a la morgue del Hospital de Clínicas, luego de estar hospitalizado entre el jueves y el viernes. “Luego de avisarnos de que estaba mal mi hijo, no nos permitieron viajar. Nos dijeron ya está estable (su salud) y luego que no, así nos tenían. No he podido despedirme de él”, dijo Hugo Canipa.
La tía del premilitar Edwina Pérez afirmó que el conscripto fue trasladado junto con su regimiento, el jueves, a Trinidad para participar del desfile cívico. Sin embargo, se descompuso mientras aguardaba para ingresar en el punto de concentración, por lo que fue hospitalizado.
No comments:
Post a Comment