El comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Waldo Calla, informó que esa fuerza militar del Estado asistirá por primera vez a un ejercicio fluvial combinado de cinco países: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, a desarrollarse hasta el 10 de septiembre en los ríos de Paraná y Paraguay.
Según el jefe militar se desplegó un contingente de 38 personas (18 infantes de Marina, 20 tripulantes de las Unidades de Superficie entre ellos oficiales, suboficiales y sargentos) a bordo de las embarcaciones LP 501 “Santa Cruz de la Sierra” y TM 529 “Del Plata”, mismos que zarparon desde Puerto Tamarinero, ubicado en departamento de Santa Cruz.
El ejercicio tiene el objetivo de planificar y ejecutar las “Operaciones Fluviales Combinadas entre Unidades de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay”, remarcó.
Agregó que el objetivo central es promover la interoperabilidad y elevar el nivel de adiestramiento de los efectivos involucrados, además de instruirse en operaciones fluviales en los ríos Paraná y Paraguay.
Además de “homogeneizar el adiestramiento de armadas” para cumplir tareas como el control de las aguas jurisdiccionales, la protección y preservación del medioambiente, la salvaguarda de la vida humana en navegación, la búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales.
No comments:
Post a Comment