El presidente Evo Morales aseguró anoche que mientras continúe la “yunta” Fuerzas Armadas y movimientos sociales se garantiza la liberación social, económica y política de Bolivia.
El Jefe de Estado realizó esa afirmación en un acto en el que celebró el 77 aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.
“El momento que sigan siendo los movimientos sociales con principios y valores y nuestras FFAA como institución del Estado, que son como una yunta, la liberación social económica y política está garantizado para las futuras generaciones y su desarrollo”, manifestó.
Pedido de compromiso
Morales, a tiempo de destacar el acompañamiento de las FFAA a su Gobierno y al proceso de cambio en el país desde 2006, pidió un mayor “compromiso, optimismo y patriotismo” a esa entidad castrense.
“Yo no quisiera encontrar a mis FFAA como en 2005 y 2006 desmoralizadas, desanimadas y ahora con mucho optimismo pero quiero más optimismo, mas patriotismo y más compromiso con Bolivia”, sostuvo, según remarca la ABI.
Recuperación de principios
Además, exhortó a las autoridades de las FFAA a recuperar fundamentalmente los principios de los antepasados de ser “anticolonialistas y antiimperialistas”.
“Nuestra nueva doctrina debe estar basada fundamentalmente en soberanía y dignidad, en sublevaciones y rebeliones de antes, en la descolonización”, afirmó.
En la ocasión, Morales también informó a las autoridades esa entidad castrense el ambicioso plan de integración carretera del país hasta 2025 y los macro proyectos para consolidar la exportación de energía eléctrica y derivados de hidrocarburos a países vecinos.
No comments:
Post a Comment