Saturday, August 23, 2014

Sargentos de Escuela Militar "Maximiliano Paredes" son formadores de las tropas

El comandante de la Segunda División de Ejército, general Luis Fernando Benavides, al momento de conmemorar los 114 años de la Escuela Militar de Sargentos de Ejército "Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina", señaló que los sargentos y cabos de esta dependencia son los formadores de las tropas grandes y pequeñas.

Ayer, por la mañana, se desarrolló el acto para conmemorar un aniversario más de esta entidad, en la cual estuvieron presentes las autoridades militares y familiares.

Benavides recordó que un 21 de agosto se creó la Escuela Militar de Sargentos, hace 114 años, acantonada en Tarata, Cochabamba, con nuevas instalaciones es el segundo instituto de formación de profesionales del Ejército.

"Los sargentos y cabos son parte importante de la institución porque son los formadores de tropas de las grandes y pequeñas unidades", dijo.

Mencionó que se tiene que realzar y valorar el trabajo que realizan los sargentos esperan que continúen con el mismo sacrificio y abnegación sobre todo disciplina que ellos tienen.

"En la institución armada es un requisito la disciplina, porque una institución carente de disciplina es un peligro. Nosotros inculcamos en todos los niveles jerárquicos la disciplina y sobre todo los valores instituidos en la institución como es la lealtad, espíritu de cuerpo, la entrega que día a día realizan los sargentos en diferentes confines patrios a lo largo y ancho del país", aseguró.

Señaló que este instituto tiene mucho prestigio por la calidad de egresados que tiene y se espera que siga contribuyendo no sólo a la institución sino al Estado Plurinacional con la calidad de profesionales como lo hizo hasta ahora.

Por su parte el suboficial Maestre del Comando de la Segunda División del Ejército, Pánfilo Ayala Colque, indicó que se recuerda 114 años de la Escuela Militar del Ejército "Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina".

"Después de una formación de tres años en Cochabamba egresando como técnicos superiores, rendimos un justo homenaje a nuestra escuela, al segundo instituto de formación castrense quien nos vio nacer para ejercer la profesión digna de ser militares", aseveró.

No comments:

Post a Comment