Friday, August 22, 2014

Presidente rinde homenaje a Escuela de Sargentos y entrega un gimnasio para cadetes



El presidente Evo Morales rindió el jueves su homenaje al 114 aniversario de creación de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército "Maximiliano Paredes" y entregó un moderno gimnasio y equipo deportivo a los cadetes que están al servicio a la patria.

"Nuestra obligación dotarnos con esta clase de equipos de gimnasio para que tengamos atletas que representan al pueblo boliviano en las distintas disciplinas o eventos deportivos internacionales", dijo en un acto castrense realizado en el municipio de Tarata, Cochabamba.

Según fuentes oficiales, el Gobierno invirtió 2.878.000 bolivianos en la implementación de un gimnasio con 68 equipos de musculación y 17 de ejercicios cardiovasculares, además de 266 implementos para artes marciales.

También se adquirió equipos de gimnasia olímpica, entre ellos tres de salto, ocho de barras asimétricas, 23 para viga, diez de barras paralelas y fijas, tres de arzones, tres de anillas, dos de piso y 13 accesorios.

El Jefe de Estado pidió dar buen uso al equipamiento entregado y expresó su deseo de que algunos de los cadetes de la entidad militar se preparen físicamente para los Juegos Sudamericanos de 2018, que se disputarán en el departamento de Cochabamba.

En su intervención, Morales recordó que hace algunas semanas se firmó contratos para la edificación de un Complejo Hípico en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército.

"Estas pequeñas obras con seguridad van a convertir a nuestra Escuela de Sargentos acá en Tarata en un campo deportivo. Mi gran deseo es que sea un centro de alto rendimiento no solamente para los militares, sino también civiles que vengan a formarse concentrados, bajo la disciplina, y representar dignamente en eventos deportivos", remarcó.

No comments:

Post a Comment