Tuesday, July 1, 2014

Capacitarán a conscriptos en mitigación de incendios

La unidad de gestión de riesgos de la Gobernación del departamento de Tarija en coordinación de los ejecutivos seccionales y las unidades militares acantonadas en la ciudad, inicia hoy un curso taller de capacitación sobre la mitigación de incendios forestaciones que se impartirá a unos 400 conscriptos y estudiantes de las unidades educativas del área dispersa para formar a bomberos forestales, en una primera fase.

El director de la unidad de gestión de riesgos de la Gobernación, Omar Galarza, informó que la capacitación empezará en el municipio de San Lorenzo donde la pasada semana se registró el primer foco de calor en la reserva biológica de Sama, donde se quemó más de 100 hectáreas de pastizales.

La capacitación se lleva adelante en coordinación con la Gobernación sección San Lorenzo, donde se trabaja con diferentes sectores de la población, el Centro Operaciones de Emergencia (COE) e instituciones que quieren ser parte de los bomberos forestales, agregó.

Galarza indicó que también se coordina con Defensa Civil y la Gobernación sección Cercado para que a partir de este martes y por el lapso de tres días se capacite a los soldados en el Regimiento Padilla, donde también asistirán los bomberos Brasschaat, bomberos de la Policía, el Gada 94 y Eustaquio Méndez.

Agregó que los cursos de capacitación se impartirán en todo el departamento, por lo que se coordina con los ejecutivos seccionales de las otras provincias, a fin de continuar con la formación en el transcurso de las próximas semanas, de manera que en caso de registrarse algún foco de calor, se pueda contar con un grupo de bomberos forestales para mitigar los incendios.

“Estamos en una época en que suele registrarse focos de calor y es importante contar con recursos humanos capacitados que puedan acudir en caso de reportarse incendios en el departamento”, argumentó.

No comments:

Post a Comment