Monday, June 30, 2014

PM abre las puertas a jóvenes para Servicio Militar

Las puertas de la Policía Militar (PM) están abiertas a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que estén interesados a servir a la patria como efectivos de esa institución. Así lo hizo conocer el comandante de esa unidad policial, teniente coronel Luis Torrejón, quien afirmó que hasta el miércoles 18 llegaron a cubrir el 70 por ciento del efectivo que se precisa en esa guarnición militar.

Anualmente, las FFAA tienen 30 mil cupos para conscriptos de los cuales, 24 mil estaban disponibles en el primer escalón en enero. Los militares pretenden recibir a los restantes 6 mil en la segunda convocatoria que comenzó el 9 de junio y terminará el 9 de julio.

El jefe militar recordó que los mejores conscriptos pueden acceder a becas en institutos militares y que las FFAA tienen convenios interinstitucionales para que los jóvenes salgan del cuartel con un título como técnico medio o superior.

Según el jefe militar se dispuso retornar a la modalidad del segundo escalón, ya que de esa manera se podrá dar posibilidades a los jóvenes que culminan con este servicio a proseguir sus estudios en la Universidad u otras instituciones de formación académica.

“Estamos contribuyendo para que tengan oportunidad esa fue la decisión del Alto mando y ahora la estamos llevando adelante”, sostuvo.

Finalmente, dijo que hasta el 9 de julio los jóvenes contemplados en las edades mencionadas podrán constituirse en las diferentes unidades militares destinadas para el efecto a fin de adherirse al Servicio Militar obligatorio.

No comments:

Post a Comment