Thursday, August 28, 2014

Tarija Estudiantes y padres de familia hacen filas por cupo en la premilitar

Un año más, los estudiantes y padres de familia hacen largas filas en afueras de los cuarteles, con el objetivo de lograr un cupo para acceder al servicio premilitar destinado exclusivamente para los alumnos de secundaria. La instrucción iniciará oficialmente desde la primera quincena del mes de noviembre.

Las filas comenzaron desde el lunes 25 de agosto tras recibirse la instrucción de reclutamiento para la gestión 2014-2015. Los padres de familia a la fecha continúan recabando información de los requisitos que son solicitados para la inscripción. Eso generó molestia en algunos padres de familia que debían solicitar información a los soldados.

“Estamos aquí desde el lunes, primero nos dijeron ciertos requisitos y luego nos piden más y no hay algo oficial—indicó Graciela Velázquez madre de un alumno–. Nos hicieron hoy entrar al regimiento y después de casi una hora nos vienen a decir que simplemente se puede reservar cupos y que con todos los papeles recién podré inscribirlo”.

Algunos estudiantes por su cuenta también hacían las consultas a los soldados de los distintos regimientos a fin de conocer más información. El requisito fundamental para la reserva de cupo es tener el carné de identidad y la certificación de estar cursando el quinto de secundaria.

“Mis padres no pudieron venir porque trabajan, por ello tuve que venir solo y según me explicó el soldado, debo tener primero mi carné para reservar mi cupo y luego de ello debo presentar mis otros documentos—indicó el estudiante Gualberto Torres–. Además nos dijeron que nosotros decidimos a que cuartel queremos ingresar y que no se define por colegios”.

El teniente coronel Gonzalo Julio Murillo Mostajo comandante del regimiento Padilla, indicó que cada regimiento tiene un cupo que cubrir. En el caso de la unidad tienen espacio para 550 personas entre varones y mujeres. El reclutamiento será hasta el 26 de septiembre.

“Es cierto que hay problemas con la información de los requisitos y ante ello estamos solucionando orientando a los padres de familia y a los mismos alumnos—indicó Murillo–. Pero no deben preocuparse hay espacio para todos y sobre todo que tienen un mes para poderse inscribir y cumplir con este servicio durante un año”.

Requisitos

El trámite para ingresar al servicio premilitar es personal y se deben presentar en los centros de reclutamiento portando la Cédula de Identidad, la Librera de Tercer y Cuarto de Secundaria y la certificación del colegio avalado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca) o la Distrital.

No comments:

Post a Comment