Wednesday, August 27, 2014

Santa Cruz Habilitan 1.828 cupos para servicio premilitar

Desde anoche (lunes) estoy durmiendo aquí para conseguir un cupo para que mi hijo preste su servicio premilitar, contó Martha Chocosea, en uno de los tres puntos habilitados para la inscripción de los estudiantes para el servicio premilitar. En esta gestión se habilitaron 1.828 cupos.

Inscripciones. El coronel Erwin Bonilla, comandante de la III Brigada de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), detalló que las inscripciones concluyen al completarse los cupos de cada unidad. El pasado lunes, primer día de inscripción, no se observaron largas filas en las oficinas de la FAB; sin embargo ayer se pudo observar largas filas de estudiantes y padres de familia que buscaban un cupo. Tal es el caso de Gabriel Valdivia, que estudia en el colegio Luis Espinal de la zona de Los Lotes. Él asistió el lunes, pero le informaron que no cumplía todos los requisitos, así que volvió a hacer fila desde la madrugada del martes.

"Esperaba entrar a la premilitar. Así que un vecino me avisó de las inscripciones y vine al GADA a hacer fila", contó mientras esperaba ingresar a su examen médico. Bonilla destacó que los postulantes deben cancelar la matrícula, alrededor de 1.100 bolivianos, luego de que se comprobó que están aptos para el servicio premilitar.

El servicio de mujeres. Bonilla destacó que en el caso del servicio premilitares para las mujeres no es obligatorio, pese a esto los cupos destinados a este grupo son los que se cubren primero. "Las mujeres reciben la misma instrucción que los hombres. Aunque su servicio no es obligatorio", aseveró la autoridad.

Instrucción. El servicio premilitar gestión 2014-2015 comienza oficialmente el próximo 15 de noviembre en los distintos cuarteles.

Lugares y cupos

Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (Gada) 93. Entre 2do y 3er anillo de la Av. Santos Dumont. Hay 748 cupos, 108 son para mujeres.

III Brigada Aérea. Al lado del aeropuerto El Trompillo. 540 cupos para hombres

Colegio Militar de Aviación (COLMILAV). Av. Santos Dumont, casi 2do anillo. Tienen 540 cupos, 72 para mujeres.

Datos
Requisitos para brindar el servicio premilitar

Detalles. La edad mínima para prestar el servicio premilitar es 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de este año y la edad máxima es 17 años cumplidos hasta el 15 de noviembre. Otros de los requisitos son: ser estudiante de 5to de secundaria, certificado de nacimiento original, libretas del tercero y cuarto de secundaria. Además, de un permiso del colegio en el que estudian. Cancelar el costo de la matrícula que es de 1.170 bolivianos en la Cuenta Varios del Ministerio de Defensa Nº 1-6297762, Servicio Premilitar del Banco Unión indicando el nombre del premilitar y el número de cedula de identidad.

No comments:

Post a Comment