Thursday, August 7, 2014

Juzgado rechaza solicitud de libertad a militar que mata a golpes a su camarada

Un video registrado por las cámaras de seguridad del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) da cuenta de la agresión de la que fue víctima el coronel Hugo Murillo y el general Remberto Siles por parte del coronel Antonio Caballoti y dos acompañantes más, quienes emprenden a golpes a las dos personas originando la muerte de Murillo. Caballotí solicitó cesación de detención, aspecto que fue rechazado por el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal.

El enfrentamiento habría ocurrido como disputa por una ración de wiski que sobraba, aspecto que ocasionó que Caballoti genere varios golpes y patadas en contra de la humanidad de Murillo hasta llegar al patio de dicho local del COE. La agresión también fue generada en contra del general jubilado Remberto Siles, quien antes de llegar a su camioneta es golpeado hasta perder el sentido.

“Salí para llegar a mi vagoneta y detrás de mi Caballoti empieza a golpearme, me tumba al suelo y continúa pateándome hasta que perdí el sentido, por las patadas efectuadas en mi cabeza y cara”, detalla el general Siles.

A su turno, la hija de Siles reitera el hecho violento que tuvo que enfrentar su padre e identifica al coronel Borja como otro de los responsables de la agresión quien estaría prófugo de la justicia.

Un reporte policial de Homicidios del pasado sábado 2 del presente mes, fue logrado a las 23.10 horas, el mismo que establece que el coronel Hugo Murillo de 67 años sería un militar retirado, quien fallece como consecuencia de un Traumatismo Cráneo Encefálico, luego de registrar varias equimosis en la región de la cabeza y la cara, originando emanación de líquido sanguinolento de las fosas nasales y vía oral.

Representante del Ministerio Público dieron a conocer que la riñas y peleas registradas en el COE serían por un remanente de la botella de wiski que estaban compartiendo las víctimas y los agresores, de los cuales solo uno se encuentra detenido preventivamente y enfrenta un proceso por el delito de Homicidio en un caso y tentativa de homicidio en el caso de Siles, explicó el fiscal de Homicidios.

Por su parte, Caballoti sospechoso de ser el principal responsable de la muerte del coronel Murillo prefirió acogerse al derecho de silencio y en la jornada de ayer fue remitido al Hospital Militar de Cossmil bajo el argumento de presentar dolores en la región del pecho como consecuencia de una caída, llegando a salir de las celdas de la Fiscalía con dirección a una atención médica.

No comments:

Post a Comment