Sunday, August 17, 2014

FFAA Defensor indignado por militares presos

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, se declaró indignado respecto a la detención de tres suboficiales en celdas de las Fuerzas Armadas y anunció que desde la próxima semana realizará acciones más contundentes para la liberación de estos uniformados.

“Estamos haciendo una evaluación de este tema porque estamos más que preocupados, molestos, indignados (…) A la siguiente semana vamos a entrar ya con acciones mucho más contundentes porque estas cosas no pueden permanecer en la inacción, en la irresponsabilidad”, señaló.

Villena visitó ayer la huelga de hambre que familiares del suboficial Jhonny Gil mantienen en frente del Ministerio de Defensa para pedir su libertad. En la ocasión, la madre de Gil (de 67 años), su esposa y hermanas le pidieron entre sollozos que las ayude. Incluso la cónyuge del uniformado, detenido hace más de 90 días, se arrodilló para pedir justicia.

Junto a Gil, los suboficiales Franklin Colque y Freddy Sucojayo siguen detenidos en celdas del cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto. Los tres efectivos lideraron las movilizaciones por la descolonización de las Fuerzas Armadas en abril pasado.

No comments:

Post a Comment