Tuesday, August 5, 2014

Ejército niega tortura a un soldado por supuesto robo de un celular



El Ejército negó haber torturado al conscripto del Comando de Aviación del Ejército, Álvaro Danilo Santa Cruz, de 19 años, que denunció haber recibido “castigos” y que incluso recibió descargas eléctricas en su cuerpo.

"Nadie le ha tocado un pelo al soldado, las lesiones que tiene en el cuerpo han sido realizadas por el mismo", aseveró la directora de Comunicación Social del Ejército, Sarah Aramayo.

Según Aramayo, el soldado es culpable de haber robado un celular, por lo tanto, fue arrestado por el comandante de guardia el pasado fin de semana.

Sin embargo, en una publicación de la red Erbol, el conscripto denunció haber sido torturado por sus superiores tras ser acusado de robar un teléfono móvil.

“Amarraron mis manos con trapos, conectaron los cables a la batería del auto y me electrocutaron tres veces. (…) Mi cuerpo ya no se podía mover, sentía como si mi corazón estuviera temblando y ya no podía respirar con normalidad”, relató el joven.

El celular fue encontrado en una de las botas del soldado, pero él niega haber robado el artefacto y cree que le tendieron una trampa.

“Me desnudaron, luego me hicieron arrastrar en la tierra. Como yo les seguía repitiendo que yo no había robado, me echaron un balde de agua fría”, agregó.

Danilo Santa Cruz denunció también que alrededor de la una de la madrugada lo hicieron parar desnudo a las afueras del cuartel y luego le obligaron a hacer adobes. El domingo por la mañana logró comunicarse con sus familiares quienes lo sacaron del cuartel y presentaron la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No comments:

Post a Comment