Thursday, August 28, 2014

Egresan las primeras mujeres buceadoras


Las primeras mujeres buceadoras en altura se graduaron ayer, en horas de la mañana, en el Salón de Banderas del Comando General de la Armada Boliviana, en el que se realizó la clausura del Primer Curso de Buceo Básico Militar en Altura para Damas.
El comandante general de la Armada, Gonzalo Alcón, dio los certificados a las alumnas por haber concluido satisfactoriamente el periodo de instrucción. Además entregó estatuillas a las alumnas destacadas.
"Insto a continuar con el mismo esfuerzo, con la voluntad, responsabilidad y con ese sacrificio demostrado durante el curso. Sepan que el trabajo que hacen ustedes no sólo va en beneficio personal sino también de la institución y la patria”.
Carla Lorena Padilla, una de las egresadas, manifestó: "Agradezco a la Armada Boliviana por brindarme esta oportunidad. Me siento orgullosa de formar parte de las primeras damas que realizaron este curso. Ahora estamos preparadas para realizar operaciones de salvamento y rescate en aguas abiertas”.
El curso se hizo en cumplimiento con la equidad de género, inclusión social y no discriminación, valores plasmados en la Constitución Política del Estado.
La primera fase de la instrucción fue física, la segunda de prácticas en una piscina con el equipo y traje de neopreno, además de clases teóricas como fisiología del buceo, física del buceo y las tablas de descompresión. La última fase fue el buceo a 15 metros de profundidad.

No comments:

Post a Comment