Sunday, September 20, 2015

Otras cuatro compañías militares trabajan a pérdida

Días después del cierre de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) debido a sus constantes pérdidas, se conoció el domingo que las empresas militares Unidad de Explotación de Recursos Hídricos, Unidad Productiva Agrícola Bermejo, Empresa Nacional Automotriz y Química Básica Boliviana también trabajan deficitariamente.

“Hasta 2014, varias de nuestras empresas han estado trabajando con estados financieros deficitarios.

Por eso es que el directorio de Cofadena estableció un punto de inflexión que se ha producido con mi nombramiento como Gerente General para proceder a la reestructuración y reactivación de las empresas”, informó el gerente general de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, Cofadena, coronel Felipe Vásquez, en una declaración a La Razón.

La información se conoció después de que el Gobierno decretara el cierre de la compañía ECE tras años de pérdidas y las demandas judiciales presentadas por sus acreedores por no haber cumplido con los contratos suscritos.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo el lunes que la empresa militar incumplió contratos con el Ministerio de Obras Públicas y con YPFB, lo que provocó pérdidas y finalmente su quiebra.

No comments:

Post a Comment