Friday, September 4, 2015

Víctima es joven de 20 años Aprehenden a dos conscriptos sospechosos de feminicidio

A ocho días de la trágica muerte de Dania Flores Mamani, de 20 años, efectivos de la Policía en coordinación con representantes del Ministerio Público y la colaboración de las autoridades militares ayer lograron arrestar a dos conscriptos; uno en el Gran Cuartel de Miraflores y otro en Apolo, ambos son sindicados de feminicidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz (Felcv), coronel Mauricio Rocabado, informó ayer que los dos conscriptos fueron capturados por ser sospechosos del ‘feminicidio’ de una joven de 20, en principio denunciada por sus padres como desaparecida desde el 24 de agosto.

La joven recién fue reconocida tres días después de su deceso, cuando sus restos se encontraban en la Morgue del Hospital de Clínicas. De acuerdo con la investigación, la joven perdió la vida a consecuencia de agresiones físicas y sexuales. Su cuerpo fue recogido por efectivos de la Policía en vía pública de la zona Pasonkanki de la ciudad de La Paz.

La víctima había llegado procedente de la ciudad de Santa Cruz donde trabaja en una empresa, el pasado 24 de agosto.

El coronel Rocabado sostuvo que ayer en horas de la mañana fue capturado quien sería el enamorado de la joven, la acción policial se cumplió en el Gran Cuartel de Miraflores de la ciudad de La Paz; Asimismo, mencionó que la investigación reveló sobre la participación de una segunda persona de quien se dijo, solicitó sumarse al contingente del Ejército, como voluntario, que se encuentra en la localidad de Apolo.

Explicó que en la localidad de Apolo, los militares cooperaron para la aprensión de otro conscripto, presunto cómplice de la violación y estrangulamiento de la joven.

Informó que se inició la investigación con el examen médico forense, cuyo resultado da cuenta que la víctima fue estrangulada y violada.

No comments:

Post a Comment