Tuesday, September 22, 2015

IGM inicia delimitación entre Oruro y La Paz

El Instituto Geográfico Militar (IGM) inició ayer las tareas de delimitación de los tramos conciliados en los límites departamentales entre Oruro y La Paz, informó el gobernador orureño Víctor Hugo Vásquez.

“Para delimitar tres tramos conciliados entre los municipios de Colquiri (La Paz) y Caracollo Paria de (Oruro), en el marco de las normativas vigentes el IGM inicia el proceso de demarcación”, dijo la autoridad, según medios estatales.

La autoridad explicó que existían seis tramos en conflicto, de los que tres fueron conciliados y tres se firmaron actas de no conciliación

“Estos últimos irán al Tribunal Supremo de Justicia y para ello nos estamos preparando en la parte legal con la comunidad para defender nuestra posición”, aseveró.

Las comunidades que ingresarán a la demarcación son Humacollo, Santa Fe, Ventilla Pongo, Pongo Cabiña, Lequepalca, Chacarilla y Yarvicoya; se recorrerán 51 mojones que son una longitud de 31,5 kilómetros trabajo a efectuarse en dos días.

El costo de la demarcación alcanza a 27.694 bolivianos a ser financiado en partes iguales por las gobernaciones de Oruro y La Paz.

No comments:

Post a Comment