Sunday, September 6, 2015

FFAA reparten 150 mil copias del proyecto de estatuto en Cochabamba

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en estos cinco departamentos llegarán a repartirse 1,5 millones de ejemplares.

En el caso de Cochabamba, la Séptima División distribuyó 112.462 ejemplares, la Naval 21.635 y la Fuerza Aérea 16.954.

El comandante de la segunda brigada aérea, Jorge Fernández Toroso, dijo que se desplegaron 700 conscriptos para distribuir más de 16 mil ejemplares del Estatuto Autonómico en los Distritos 4 y 5 de Cercado. Asimismo, recalcó que a cada premilitar se le otorgaron 25 ejemplares para que pueda distribuir a cada familia, según información del TED Cochabamba.

La Séptima División, por su parte, repartió los ejemplares en cuatro compañías conformadas por 410 premilitares, 347 varones y 63 damas. Indicó que se desplazaron en cuatro zonas; dos compañías en las zonas siglo XX, Guayacán, los Ángeles, una en Cerro Verde y la cuarta en la 9 de Abril.

El TED de La Paz, por su parte, inició junto a las Fuerzas Armadas, la distribución “puerta a puerta”, señaló la notaria electoral, Conny Portocarrero.

En entrevista con la Red Patria Nueva, la notaria detalló que para ese operativo se movilizaron 445 notarios y 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al TED, se distribuirán 400.000 estatutos en el área urbana y rural de La Paz, en el marco de la campaña “Un hogar, un estatuto”.

No comments:

Post a Comment