Tuesday, September 29, 2015

FAB no aclara ilegalidades en destinos de Dockweiler

El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Juan Gonzalo Durán, no aclaró las irregularidades en los destinos del coronel César Dockweiler, quien trabajó para el Gobierno durante casi seis años (2010-2015), mientras en la institución castrense figuraba en cargos que nunca ocupó.
En conferencia de prensa, Durán se limitó a informar que Dockweiler estaba en todo ese tiempo en Comisión de Supremo Gobierno, figura contemplada en la Ley Orgánica (LOFA), por dos años como máximo. Después de este periodo, y no de seis años, correspondía el retiro obligatorio del militar quien, sin embargo, percibió su sueldo de la FAB hasta junio de este año.
"Si una institución del Estado requiere la participación de un miembro de las Fuerzas Armadas para colaborar, la LOFA lo permite, la Fuerza Aérea declara a este personal que es requerido en Comisión de Supremo Gobierno. Por eso es que él (Dockweiler) figura en las listas de destino en Comisión de Supremo Gobierno, él no trabajó en la fuerza”, dijo el general.
Pero en las listas de destino, en 2010 Dockweiler debía ser director de proyectos de la FAB, en 2011 trabajar en la Sección de Evaluación en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, sólo en 2012 y 2013 figura en Comisión de Supremo Gobierno, en 2014 debía estar en Asesoría Personal del Comando General de la Fuerza Aérea, y este año figura como adscrito al Departamento I del Estado Mayor.
Dockweiler dijo que la FAB debe dar la explicación, pero ayer Durán no aceptó preguntas para aclarar estos aspectos.

No comments:

Post a Comment