Saturday, July 5, 2014

Prohibirán usar animales en prácticas de instrucción

El proyecto de Ley de Protección de Animales plantea prohibir el uso de animales en cualquier práctica de instrucción. Activistas realizan una vigilia hasta que se apruebe la norma en la Asamblea Legislativa.
El inciso d) del parágrafo dos, del artículo 15 de la propuesta, a la cual tuvo acceso Página Siete, establece que está prohibido el uso de animales "como objeto o elemento para prácticas de instrucción militar, policial u otras prácticas que atenten contra su integridad física y psicológica”.
La representante de Animales SOS, Susana Del Carpio, denunció ayer, mediante Facebook, que en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz torturaron a varios canes.
"Estamos conmocionados al ver la saña y extrema crueldad con la que fueron matados (un grupo de ) perritos abandonados por estudiantes y docentes de veterinaria de esa universidad en Santa Cruz. Los animales fueron atados de patas y hocico, obviamente porque fueron torturados y estaban conscientes en el momento en que practicaban con ellos”, lamentó.
Este medio intentó comunicarse con esa casa de estudios superiores, pero no tuvo éxito.
El 14 de junio, Página Siete informó que un instructor de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), subteniente G. M., torturó y destripó a un can frente a sus alumnos. Después de airadas protestas, el militar fue destituido del cargo, como sanción.
El proyecto de Ley de Protección de Animales plantea sanciones de tres a cinco años de prisión por maltrato. La propuesta fue aprobada en grande por la Cámara Baja. Varias organizaciones realizan una vigilia a una cuadra de la Asamblea Legislativa en espera de su aprobación.

No comments:

Post a Comment