Wednesday, July 23, 2014

Inauguran congreso aeroespacial en La Paz



La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Embajada de Francia organizan el Primer Congreso de Tecnología Aeroespacial (ABC 2014), un encuentro orientado a capacitar a profesionales y universitarios bolivianos en cohetes y satélites.

Del evento, que iniciará hoy y concluirá el viernes, participarán profesionales y empresas aeroespaciales de Francia, Argentina, Alemania, Perú y Bolivia, quienes promoverán lo interdisciplinario de los sistemas aeroespaciales con la ciencia y la tecnología.

Entre los temas que serán abordados están la teledetección (monitoreo de la Tierra), cubesats (satélite en miniatura), sistemas de propulsión, diseño aeroespacial, prueba de componentes, diseño de estaciones terrenas, sistemas de comunicación satelital, entre otros.

Natalia Vargas, coordinadora del evento, informó que la actividad será en el Campus de Irpavi de la EMI en La Paz, y que el costo de las entradas será de Bs 280 para profesionales y Bs 180 para estudiantes.

Agregó que la idea de obtener conocimientos en ingeniería aeroespacial nació con el lanzamiento del satélite de comunicaciones Túpac Katari y la posible compra de otro.

Acotó que las personas interesadas en conocer más sobre la ciencia aeroespacial, el viernes, por la tarde, se realizará una feria tecnológica, la cual exhibirá los trabajos, servicios y productos de auspiciadores.

No comments:

Post a Comment