Saturday, August 20, 2016

Exgerente de operaciones Aprehenden a otro militar implicado en quiebra de ECE

El teniente coronel del Ejército, Abel Villarroel, implicado en el caso de incumplimiento de contratos y la quiebra de la Empresa Constructora del Ejercito (ECE), fue aprehendido ayer por la Policía, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte.

“El día de ayer ha sido aprehendido el ciudadano (Teniente Coronel) Abel Villarroel, por disposición del señor fiscal, toda vez que este ciudadano habría incurrido en el delito de incumplimiento de deberes y otros”, señaló Omonte.

El jefe policial dijo que el militar, luego de prestar su declaración informativa policial, fue trasladado a celdas judiciales donde aguarda su audiencia cautelar para definir su situación jurídica.

DECLARACIONES E IMPLICADOS

Anteriormente. el fiscal del caso, Juan Carlos Soria, señaló que fueron citados a declarar 18 personas, 15 militares y tres civiles, quienes fungían como gerentes, supervisores, superintendentes. Hasta el momento sólo declararon cuatro personas.

Abel Villarroel, está implicado en el presunto incumplimiento de contratos para la ejecución de seis obras que derivaron en la quiebra de la ECE.

En septiembre de 2015, el Gobierno, mediante el Decreto Supremo 2507, dispuso el cierre de la ECE y que sus activos y pasivos pasen a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena). Esta medida fue dispuesta tras la rescisión de contratos en varias obras adjudicadas.

La quiebra de la ECE ocasionó un daño económico aproximado de Bs 60 millones, monto que la empresa percibió como anticipo para la ejecución de obras de la planta de gas de Río Grande, aeropuerto Tito Yupanqui en Copacabana, readecuación de la carretera Unduavi-Chulumani, conservación vial del tramo Unduavi-Chulumani, construcción de la avenida Germán Busch y construcción de la subalcaldía de El Paso; que fueron incumplidas. A la fecha, por este caso están detenidos dos militares y un civil.

No comments:

Post a Comment