Monday, September 22, 2014

Militar conducía un vehículo indocumentado con placas

Un efectivo militar, fue sorprendido en el puesto de control del Puente Español, zona Sur de la ciudad, cuando conducía un ve-

hículo con placas de control que luego de su verificación, se constató que era indocumentado.

Según informó el fiscal de materia, Percy Salinas, este motorizado, tipo vagoneta marca Toyota Vitz rosado fue secuestrado en la localidad de Pisiga, por personal del Ejército y fue desde ahí que lo condujo el militar, que incluso tenía sus cosas personales en la parte posterior del motorizado y que como estipula la ley, lo conducía a la ciudad para entregarlo a la Aduana.

Fueron funcionarios de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), que en un operativo realizado en ese sector, interceptaron el motorizado en el Puente Español, donde también verificaron el número de chasis y motor y constataron que no estaba en el sistema.

En ese momento, el militar no informó que el vehículo había sido secuestrado en Pisiga, por lo que se lo condujo hasta dependencias del Control Operativo Aduanero (COA), para continuar con la investigación.

"En un operativo constante que está realizando Diprove, el día de hoy (sábado) se procedió al comiso de un vehículo indocumentado en el Puente Español por los miembros de Diprove, es un vehículo de color rosado marca Toyota tipo Vitz, no pudimos establecer si llevaba placas, era un vehículo que fue decomisado en la localidad de Pisiga y estaba siendo trasladado a esta ciudad por un miembro del Ejército, está en proceso de investigación ese tema pero era conducido a la ciudad de Oruro para dejarlo acá", afirmó el fiscal de materia, Percy Salinas.

Detalló que el comiso del vehículo con placa de control 2672-UBF, no pasa las 200 mil unidades de fomento a la vivienda (UFVs) (397.900 bolivianos) por lo que no fue tipificado como contrabando sino como contravención.

El caso se quedó en investigación en el COA y el vehículo pasó a dependencias de la Aduana Nacional, regional Oruro como corresponde.

No comments:

Post a Comment