Thursday, September 11, 2014

Explosivo mata a un instructor de la Armada

El sargento instructor de la Armada Boliviana, Juan José Pérez Cusi (31), perdió la vida ayer tras ser afectado por las ondas de un artefacto explosivo, el momento en el que realizaba el curso de buceo de combate en altura en el lago Titicaca en inmediaciones del estrecho de Tiquina.
Según el comunicado de la Armada Boliviana, al promediar las 10:15 de ayer, el sargento desarrollaba la materia explosivos subacuáticos cuando se detonó la carga explosiva preparada para efectos de instrucción, llegando a afectar la espalda del sargento Pérez. Luego de ser impactado por la onda expansiva de la explosión, el sargento fue evacuado al hospital de Achacachi para recibir la atención médica, sin embargo, los galenos no pudieron hacer casi nada porque el cuadro era complejo y se dio cuenta de que sufrió un shock hipovolémico por implosión.
El Comando General de la Armada dispuso la investigación del caso a efectos de determinar los por menores del hecho trágico. Asimismo, está instancia castrense se halla gestionando la cobertura de los gastos.

No comments:

Post a Comment