El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, José Luis Yucra, denunció ayer que efectivos militares del puesto de control de Guaqui, en La Paz, decomisan el diésel a sus afiliados para luego venderlo a particulares.
“Lo que ahora nos da la ANH son 550 litros hasta Matarani ida y vuelta, pero no nos alcanza, aún así todavía nos quitan dos, tres bidones de 20 litros, en Guaqui, es un abuso por parte de los militares, y no se puede hablar ni reclamar nada porque nos detienen, pero lo peor de esto es que los mismos militares después van vendiendo ese mismo diésel decomisado”, manifestó el representante.
Yucra indicó que su sector atraviesa dificultades por la restricción que aplica la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la carga de combustible. Demandó que la estatal autorice 300 litros más de diésel para operar.
“Son 550 litros que cargamos pero en realidad eso no alcanza, por eso nosotros estamos pidiendo que se aumente a 850 litros, de acuerdo al tramo que nosotros tomemos”, indicó.
Explicó que un camión de alto tonelaje necesita más de 550 litros de diésel para un viaje de ida y vuelta. Dijo que hasta Matarani se gasta 850 litros de diésel; hasta Arequipa, 800 litros; hasta Lima, 1.700 litros. “Pero la ANH sólo nos da hasta 900 litros nada más”, protestó.
No comments:
Post a Comment