Tuesday, August 16, 2016

La Escuela Antiimperialista inicia curso con 45 oficiales de las FFAA



La Escuela Militar Antiimperialista iniciará clases este miércoles con 45 alumnos, confirmó ayer el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general del Ejército Fernando Aramayo.

Explicó que la malla curricular tiene el objetivo de recuperar los principios y valores que nos dejaron los líderes indígenas originarios que lucharon contra el dominio colonial, así como de los héroes de la independencia que por sobre todo mostraron el respeto a la vida de los pueblos, la defensa del territorio, el resguardo de la soberanía y la preservación de los recursos naturales del país.

“Del curso inicial tenemos aproximadamente 45 oficiales entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, poco a poco se va a ir implementando el números de participantes bolivianos y del extranjero”, precisó.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en reiteradas oportunidades explicó que el funcionamiento de esa unidad académica militar en la comunidad de Santa Rosita del Paquío, municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, demandará una inversión de 5,5 millones de bolivianos.

En ese contexto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón, brindará la primera conferencia magistral. “Después de la inauguración por el Presidente vamos a desarrollar la primera clase magistral sobre geopolítica del imperio en América Latina a cargo de Atilio Borón”, precisó.


No comments:

Post a Comment