Saturday, August 13, 2016

Escuela Antiimperialista promoverá respeto a la vida



La Escuela Antiimperialista, que será inaugurada el 17 de agosto en el municipio Warnes, del departamento de Santa Cruz, tiene la misión de promover el respeto a la vida, la defensa de la soberanía y preservar los recursos naturales.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que uno de los principales objetivos de la unidad de formación militar es contrarrestar la doctrina de la muerte promovida por la Escuela de las Américas, que identifica a las organizaciones sociales como enemigos internos de los gobiernos.
Recordó que esa doctrina en Bolivia se expresó a través de las masacres de Catavi (21 de diciembre 1942), San Juan (24 de junio de 1967), Todos Santos (1 de noviembre de 1979), El Alto (2003), entre otras.

En ese contexto, dijo que la Escuela Antiimperialista Gral. Juan José Tórrez, de la localidad Santa Rosita del Paquío, se constituye en una expresión de lucha del pueblo contra el imperio español porque por años se enseñó una doctrina basada en la geopolítica del imperio norteamericano que le quitó a Bolivia su soberanía y sus recursos naturales.

El 17 de agosto, Día de la Bandera, el presidente Evo Morales inaugurará las clases en esa entidad, a la que los efectivos de las Fuerzas Armadas tendrán que asistir para ascender de grado.

No comments:

Post a Comment