Friday, September 19, 2014

Un camión se estrelló contra cuartel militar



Se había subido por última vez a su camión cinco minutos antes. Se dice que había estado tomando bebidas alcohólicas a tan solo 300 metros del Regimiento de Caballería RC-10 Gral. José M. Mercado, donde causó una desgracia al perder el control del camión que guiaba provocando heridas y lesiones a cuatro militares y graves daños materiales a la infraestructura de la guarnición.

A la medianoche del jueves, Cornelio Ávila (56) protagonizó un accidente de tránsito, al colisionar el tráiler que guiaba contra el muro, el portón y la caseta de prevención del Regimiento RC-10, lo que a su vez causó que cuatro soldados terminaran con lesiones que obligaron su traslado a una clínica privada en Yapacaní y al hospital militar en Santa Cruz.



Relato

"Se escuchó un estruendo, y cinco a seis minutos, todo el personal de la guarnición militar, comenzando desde el comandante hasta el último soldado del regimiento, llegó al punto de ingreso al cuartel; al percatarnos de que habían heridos lo primero que hicimos fue comenzar las tareas de rescate”, relata el segundo comandante del Regimiento de Caballería de Buenavista, Danny O. Cuadro Rojas.

Retiraron los escombros y rescataron a las víctimas y mientras personal médico del cuartel procedía a brindarle los primeros auxilios, se identificó que los afectados eran la sargento Pamela Martínez Taboada (24) y los soldados Javier Medrano Mallon (18), Gilmar Julio Mostacedo (17) y Ariel Aruquipa Barra (17). El último informe médico, refiere que los cuatro uniformados salieron de peligro y se recuperan.

Causas

Las investigaciones preliminares informan de que Cornelio Ávila (56), que conducía el camión Volvo, azul, con placa 2727 LPD, cargado de fierros, por su estado de ebriedad perdió el control del mismo en el ingreso sur de Buenavista para impactar contra el cuartel.

Ávila está preso en la Policía de Yapacaní


No comments:

Post a Comment