Tuesday, September 23, 2014

OCHO NAVES TRASLADAN AL PERSONAL CAPACITAN A LOS CADETES DE LA ARMADA

Con el objetivo de capacitar a los cadetes de la Escuela Naval Militar en navegación e integración, ayer se despidió a 150 miembros de la tripulación del buque multipropósito Mosoj Huayna, del puerto de Guaqui, provincia Ingavi, La Paz.

Los cadetes de primer año fueron despedidos en una ceremonia que fue dirigida por el contraalmirante Waldo Calla, quien señaló que este viaje forma parte de su programa de adiestramiento náutico en aguas nacionales e internacionales.

A lo largo de ocho días, la nave tocará tierra en la Isla del Sol, Copacabana, Puno y Juliaca, ciudades ubicadas en Perú, antes de regresar a Tiquina.

El contraalmirante Calla explicó que será la segunda travesía efectuada en mérito a un convenio con la Marina de Guerra del Perú y destacó la importancia del adiestramiento náutico e intercambio interinstitucional que recibirán los cadetes bolivianos.

A su turno el teniente fragata Limbert Cáceres Díaz declaró que "este adiestramiento permite intercambiar conocimientos de carácter profesional, afianzándose lazos de amistad, cooperación y reciprocidad que hay entre ambas armadas, Bolivia y Perú".

Entretanto, cadetes de tercer año, abordaron las naves CF. Adrián Cuéllar Claure y Almte. Xavier Pinto Tellería, en Trinidad, desde donde navegarán hasta Guayaramerín, por los ríos benianos.

hidrovía paraguay-paraná. En tanto se informó que otras cinco embarcaciones, por primera vez, partieron, tripuladas por cadetes de cuarto año, desde Puerto Quijarro, Santa Cruz, con el mismo propósito y para fortalecer los conocimientos de la futura Marina Mercante. Este hecho fue calificado de histórico porque serán embarcaciones bolivianas las que navegarán por la hidrovía Paraguay-Paraná hasta llegar a Asunción.

El vicealmirante Gonzalo Alcón, comandante de la Armada, indicó que la Escuela de Marina Mercante es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno que se va consolidar con el adiestramiento de los nuevos alumnos de la armada, un total de 57.

No comments:

Post a Comment