Saturday, September 6, 2014

Envían a prisión a 2 sargentos por la muerte de una premilitar

Los sargentos militares Sidar Ch. Q. (de 26 años) y Ángel R. M. (27), acusados de abusar sexualmente y luego asesinar a la premilitar Carmen Rosa Mollo (17) fueron enviados ayer preventivamente a la cárcel de San Pedro. La audiencia cautelar se realizó en medio de protestas de los comunarios de Achacachi que pedían la pena de muerte.
Igualmente, los comunarios amenzaron con tomar las instalaciones del Regimiento Ayacucho, en Achacachi, para que se apruebe una ley que permita la pena de muerte para violadores y asesinos.
"¡Qué paguen con pena de muerte, por favor!”, gritaba en medio de lágrimas Maria Carmen de Mollo, madre de la premilitar asesinada.
Como parte de las medidas de presión, ayer, los comunarios de la provincia Los Andes bloquearon la carretera a Copacabana.
El jefe de la División de Homicidios de la FELCC, teniente Ramiro Mollinedo, dijo que la declaración de la prima de la víctima fue esencial para encontrar el cuerpo de Carmen Rosa Mollo, detener a los sargentos y la posterior detención preventiva.
El informe forense, revelado por el abogado de la familia Mollo, José Cossío, da cuenta que el cuerpo de Carmen presentaba hematomas producto de alguna golpiza y que luego fue abusada sexualmente. La adolescente habría luchado o resistido los ataques, por lo que la asesinaron.
En la audiencia cautelar, los acusados se declararon inocentes argumentando que no estuvieron con las premilitares el 29 de agosto, el día del crimen.
Los hechos
El 29 de agosto Carmen Rosa y su prima Vanesa M. (18), ambas premilitares, fueron a un domicilio particular, guiadas por sus instructores, a consumir bebidas alcohólicas como despedida del servicio premilitar.
Ambas jóvenes habrían sido dopadas con diazepan. Los sargentos, aprovechando que estaban inconcientes procedieron a abusarlas sexualmente.
Cuando Vanesa despertó se percató que su prima estaba muerta. Uno de los sargentos la amenazó con quitarle la vida si contaba lo sucedido. Durante casi una semana no dijo nada sobre el crimen.
Este viernes la Policía hizo el levantamiento del cuerpo de Carmen cerca de Pucarani y ambos sargentos fueron detenidos.
Su cuerpo está siendo velado en la comunidad de Chirapaca en la provincia Los Andes.

No comments:

Post a Comment