Saturday, September 6, 2014

Envían a la cárcel a dos militares acusados de violar y asesinar a una premilitar

Los sargentos S.Ch. y A.M., acusados de violar y asesinar a la joven premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón de 17 años en el municipio de Achacachi de La Paz, fueron enviados hoy a la cárcel de San Pedro en calidad de detenidos preventivos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en medio de protestas, gritos e indignación de los familiares y comunarios de Achacachi que se hicieron presentes hasta los juzgados de la calle Genaro Sanjinés de la ciudad de La Paz para exigir justicia por la muerte de Carmen Rosa.

"Los imputados van a quedar en San Pedro con detención preventiva. Me duele que pase esto, yo no considero personas a ellos, no sé, no están en el sentido natural, dicen ser inocentes", manifestó uno de los familiares de la joven al salir de los juzgados.

El hecho se perpetró cuando Carmen Rosa y su prima asistieron a una cita convocada por los dos militares el pasado 29 de agosto.

Ambas jóvenes fueron conducidas a un domicilio donde los dos acusados les invitaron bebidas alcohólicas con diazepan (sedante).

Luego de varias horas, la prima despertó desnuda y cerca de ella se encontraba Carmen Rosa sin vida.

Según cuentan los familiares, los militares, pertenecientes al regimiento Ayacucho, amenazaron con agredir a la prima en caso de que informara sobre lo ocurrido.

El cuerpo de la víctima fue abandonado en una pampa cercana a la población de Pucarani.

Los familiares anunciaron con tomar medidas de presión como el bloqueo de caminos para que el Gobierno apruebe una ley que permita la pena de muerte para violadores y asesinos.

No comments:

Post a Comment