Saturday, September 27, 2014

El Regimiento Padilla festejó su 49 aniversario

La jornada del viernes 26 de septiembre, el Regimiento Padilla conmemoró 49 años de fundación, con un acto que contó con la presencia del gobernador interino, Lino Condori, el General de Brigada Estratégica del Chaco, Sabat Rino Rueda, autoridades departamentales y de las Fuerzas Armadas.

Además de los soldados miembros, quienes realizaron un desfile militar.
Rino Rueda, en declaraciones a la prensa, manifestó que las Fuerzas Armadas son un instrumento del Estado que participa activamente en el desarrollo regional y nacional. Destacó que las instituciones militares son incluyentes y respetuosas de los derechos humanos.
La autoridad resaltó la participación del Gobernador de Tarija, quien durante su discurso de felicitación a la institución militar, recordó los años en los que hizo servicio militar en el cuartel Eustaquio Méndez.
A su vez, la autoridad instó a los militares del Regimiento RI -20 Padilla a que “continúen con el trabajo de servicio a la Patria y a Tarija. El departamento tiene muchos recursos y de repente no tiene mucha gente comprometida con el desarrollo. Somos parte de ese compromiso con el Estado, de seguir trabajando y servir día a día para que Villa Montes, Tarija y Bolivia sea grande”
Por su parte, el Tcnl. DEM Gonzalo Murillo Mostajo señaló que el 28 de septiembre la institución militar conmemora el natalicio de uno de los grandes protomártires de la independencia, Manuel Asencio Padilla.
Mostajo resaltó que las condiciones del Regimiento Padilla son positivas, porque van enmarcadas dentro del cambio político, “tenemos que consolidar nuestra dignidad y honor con el objetivo de integrar a todos lo bolivianos. Todos somos bolivianos. Por eso las Fuerzas Armadas trabajan buscando un norte para el engrandecimiento de nuestro país”.

No comments:

Post a Comment