Thursday, September 11, 2014

Ejército inicia ensayo de vuelos de helicópteros chinos multipropósito

El Ejército iniciará oficialmente el inicio de vuelos de los seis helicópteros H425 de fabricación china multipropósito ensamblados en Cochabamba, en un acto que se realizará mañana con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades.

El comandante de la Séptima División, José Zapata, dijo ayer que este será un día histórico para el Ejército porque “si bien esta institución posee helicópteros son sólo de entrenamiento y de sobrevuelo. En cambio, los helicópteros que nos han llegado, los últimos seis que tenemos son específicos hoy por hoy para apoyar la lucha contra desastres naturales, el apoyo a la sociedad civil pero nunca olvidar esa esencia del para qué están hechas las Fuerzas Armadas”.

El pasado 13 de julio, el presidente Evo Morales y el ministerio de Defensa, Rubén Saavedra entregaron los seis helicópteros multipropósito y un simulador de vuelo todavía en contenedores a las Fuerzas Armadas (FFAA).

El comandante del Regimiento Apóstol Santiago, José Luís Frías, indicó que todos los helicópteros fueron ensamblados en 45 días en el hangar del Lloyd Aéreo Boliviano que fue alquilado con este mismo fin; y desde el pasado viernes se realizan las prácticas de vuelo.

Capacitación

“Los pilotos hemos viajado a china, 10 de la Fuerza Aérea y dos del Ejército. Hemos sido capacitados por dos meses teórica y práctica. Entonces estamos capacitados para volar”, dijo Frías.

El comandante Frías dijo que los helicópteros H425 tienen una capacidad de 14 personas y están diseñados para hacer múltiples tareas, entre ellas “el transporte de personas importantes, transporte de personal, transporte de carga, búsqueda y rescate, pueden apagar incendios, apoyo a desastres naturales, acción cívica, apoyo a la lucha contra el contrabando y otras que se puedan designar”.

No comments:

Post a Comment