Tuesday, September 30, 2014

Critican el estado del remolcador TNR-12

Uno de los militares que estaba a bordo del remo lcador TNR 12, que naufragó el 23 de septiembre en la hidrovía Paraguay-Paraná y que causó la muerte de dos personas, aseguró ayer que la embarcación estaba inoperable porque no tenía la suficiente cantidad de chalecos y botes salvavidas. Sin embargo, otro miembro de la Naval dijo lo contrario.

“Hemos hecho informes que decían que las lanchas estaban inoperables, (pero) nos han ordenado zarpar y, como buenos militares, solamente hemos cumplido órdenes” dijo el primer militar que estaba a bordo de la embarcación.

“En ese momento íbamos cinco embarcaciones, una estaba delante y tres atrás, es decir, los que sufrimos el accidente estábamos en la segunda. En el momento del naufragio, Liliam (Ortega, la periodista que murió ahogada) estaba con el chaleco, pero entró al camarote para sacar su cámara y grabar lo que estaba pasando”, relató.

Por su lado, el cadete Jesús Rubén Quispe Churata en el momento del hecho estaba durmiendo en su camarote porque durante la madrugada (de 4:00 a 6:00) hizo la guardia y le tocaba descansar, pero también estaba con chaleco.

En contrapartida, un segundo militar, también superviviente del hecho, dijo que “la embarcación estaba en condiciones, prueba de ello es que pasó la noche en navegación. Más bien todos tenían chalecos salvavidas, tampoco había sobrecarga, pero hay que estar dentro para calcular, no habría que hacer especulación hasta la investigación final”, sugirió.

Ambos coincidieron en que segundos antes de que empiece a voltearse la embarcación, vieron una fuerte oleada, que inundó la parte delantera de la embarcación

No comments:

Post a Comment