Tuesday, September 23, 2014

Armada boliviana confirma dos desaparecidos en naufragio

El vicealmirante Gonzalo Alarcón Aliaga afirmó que el cadete Quispe Aliga y la periodista de RTP, Liliam Ortega, están desparecidos por el naufragio de una embarcación en el canal Tamengo, en inmediaciones del Fuerte Coimbra (Brasil). La armada brasileña apoya la búsqueda.

El comandante general de la Armada boliviana, vicealmirante Gonzalo Alarcón Aliaga, confirmó la desaparición del cadete de quinto año de apellido Quispe Aliga y la periodista de RTP, Liliam Ortega, quienes se encontraban en una de las cinco barcazas que naufragó cuando se trasladaban de puerto Tamerinero hasta Asunción del Paraguay.

“Mientras se desarrollaba una travesía desde puerto Tamerinero hasta Asunción del Paraguay, una de las embarcaciones sufrió un accidente fortuito, producto de ello tuvo que naufragar y hasta el momento hay dos personas desaparecidas, un cadete de quinto año de apellido Quispe Churata y la licenciada Liliam Ortega”, explicó el militar en un contacto telefónico con el periodista Juan Delgadillo de EL DEBER Radio.

El periodista John Arandia publicó una foto de la barcaza hundida en el agua.





El Sexto Distrito Naval de la marina de guerra del Brasil está colaborando en las labores de búsqueda con dos aeronaves. Además el resto de las embarcaciones también continúan en la búsqueda.

Cinco embarcaciones de la Armada de Bolivia zarparon el lunes con 80 navales a bordo. Entre aplausos y vítores fueron despedidos por la población de Puerto Quijarro, que se dio cita hasta puerto Tamerinero, en el canal Tamengo, para ser testigos del acto militar. Después de navegar 50 kilómetros, una de las naves naufragó.


No comments:

Post a Comment