Wednesday, March 14, 2018

Sospechan que efectivos fueron asesinados con una carabina

El comandante nacional de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (Iitcup), los proyectiles con los que se asesinó a los dos militares, el pasado domingo en la localidad de Sabaya, Oruro, fueron disparados por una carabina.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el arma habría sido una carabina utilizada por estos criminales, pero el caso está en proceso de investigación para establecer la verdad histórica de este hecho”, refirió.

El jefe policial explicó que en las zonas adyacentes al municipio de Sabaya, los equipos de investigación recaban testimonios de los comunarios que permitirán establecer la nacionalidad de los delincuentes, incluso, elaborar los retratos hablados.

“Para el esclarecimiento de este lamentable hecho tenemos a ocho grupos operativos que investigan, al menos 150 agentes desplazados para colectar pautas, establecer los móviles y dar con el paradero de la organización criminal”, enfatizó.

COMISIÓN FISCAL

Por su lado, el fiscal Orlando Rojas, informó que una comisión de cinco fiscales fueron designados para investigar el asesinato de los sargentos Vladimir Evan Siñani Ticona (de 24 años) y Fidel Chávez Huarino (de 27), efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA), victimados el domingo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, en un enfrentamiento con contrabandistas de vehículos indocumentados, según la Policía.

Los fiscales designados al caso son; Orlando Rojas, Juan Villarroel, Jaime Ajuhacho, Gonzalo Álvarez y Fernando Pardo, detalló.

Respecto a la autopsia, el diagnóstico establece que “ambas lesiones (disparos) son similares”. Agregó que en el caso del sargento Chávez, se rescató el proyectil y el plomo, que estará sujeto a peritaje.

No comments:

Post a Comment