Saturday, March 24, 2018

Sicarios victimaron a los dos militares en Sabaya



Los investigadores identificaron a los presuntos autores del asesinato de los dos sargentos, que ocurrió el 12 de marzo en Sabaya, Oruro, y se descubrió que además de contrabandistas son sicarios.

“Este caso está prácticamente resuelto. Se trata de un grupo que supuestamente son familiares entre sí, o al menos la mayoría de ellos, y se dedican a contrabandear vehículos indocumentados, pero también se sabe que son sicarios, porque amenazan a personas que luchan contra el contrabando”, explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad dijo que, según investigaciones, este grupo de personas operaba constantemente con armamento de corto y mediano alcance, y en ocasiones amenazaba a efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA), a civiles e incluso a militares.

“Ya se han emitido los mandamientos de aprehensión, y en el transcurso de los siguientes días seguramente ya vamos a capturarlos”, aseveró.

Comunidades

La autoridad señaló que se identificaron también algunas comunidades que ayudan a estas personas en esta actividad ilegal, y debido a ello se ha ideado una estrategia que endurece las sanciones para quienes cometan este ilícito activamente o como cómplices.

“El anteproyecto que instruyó el presidente Morales va a permitir un mejor control en las fronteras para prevenir éste y otros delitos transnacionales. Los efectivos policiales y militares van a poder usar sus armas para combatir este delito, y ya va a haber proporcionalidad con los criminales armados”, añadió.

No comments:

Post a Comment