Monday, March 26, 2018

Asesinato de militares en Oruro Policía aprehendió a principal sospechosa

Funcionarios policiales aprehendieron a Elsa M., identificada como la principal sospechosa y coautora del asesinato de los dos efectivos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) en Sabaya, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.

“Se amplió la investigación contra esta persona en merito a los elementos de prueba colectados, en ese sentido, el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra Elsa M. y fue imputada por los delitos de asesinato e impedir el ejercicio de funciones”, indicó Rocha.

Según el representante del Ministerio Público, los investigadores y personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron un sigiloso y exhaustivo seguimiento a la presunta coautora del doble crimen en la población de Sabaya de quien se sospecha que organizó el grupo con armas y explosivos con el objetivo de recuperar los motorizados indocumentados.

La presunta coautora del asesinato fue aprehendida las 18.30 horas del sábado cuando ingresaba a su domicilio ubicado entre las calles Junín y Backovic a metros de las instalaciones de la Aduana Nacional en la capital de Oruro.

Amenazas

Varios periodistas que en cumplimiento de sus funciones cubrían la noticia en afueras de la Fiscalía fueron amedrentados por familiares de la principal sospechosa. Un video difundido por la televisora Red Pat muestra a estas personas agrediendo de manera física y verbal a los reporteros quienes mencionaron que fueron amenazados de muerte.

Antecedentes

El pasado 11 de marzo, a 11.20 horas, dos efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron encontrados muertos en el tramo Sabaya – Oruro, a la altura de Villa Albina, cuando trasladaban vehículos indocumentados incautados a contrabandistas.

Al momento son cinco personas que guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro en Oruro entre ellos Zulma M. M., Marín M. L. y Gabriel T. P., Joaquín G. C. y Ramiro M. C.

No comments:

Post a Comment