Sunday, March 11, 2018

Regimiento Calama revisa la bandera marítima antes de trasladarla al museo militar de Sucre

El Regimiento 'Calama' acantonado en Patacamaya, provincia Aroma de La Paz, verifica el estado de la bandera de reivindicación marítima que se extendió ayer en la vía La Paz-Oruro, antes de trasladarla al museo militar de la ciudad de Sucre, informó el domingo el comandante Edison Iraola.

"Se verifica el buen estado del emblema nacional, verificamos el estado y determinar banderas en mal estado, se hace este trabajo en cumplimiento del escalón superior", indicó según un reporte de Bolivia TV.

Iraola explicó que hasta el momento se recibió 87.000 metros de bandera del Ejército, 20.000 metros de la Fuerza Aérea, 25.000 de la Naval.

Explicó que el trabajo consiste en revisar toda la bandera, antes de doblarla como corresponde y guardarla, a la espera de su traslado al museo militar de la ciudad de Sucre.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda, indicó que se prevé guardar la bandera en el museo de Sucre junto a la carta más larga del mundo que se encuentra en ese lugar.

La carta más larga del mundo fue presentada en 2005, misiva que midió 104 kilómetros y pesó más de 2 toneladas y en sus líneas los bolivianos exigieron una salida soberana al mar.

Ayer, Bolivia ondeó una bandera de reivindicación marítima que midió 196,5 kilómetros, la más grande del mundo, que demostró la unidad de los bolivianos y que de manera simbólica fue pensada para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima que comenzarán el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No comments:

Post a Comment