Thursday, July 28, 2016

FFAA realizarán inédito ejercicio militar conjunto para demostrar la lucha contra el delito



Las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán el próximo 3 de agosto, en Chimoré, departamento de Cochabamba, un inédito ejercicio conjunto por aire, tierra y ríos navegables, para demostrar la capacidad disuasiva para repeler el delito, defender la Madre Tierra y brindar asistencia humanitaria en casos de desastres naturales.

El jefe del Departamento III del Comando en Jefe de las FFAA, Jorge Vera, dijo: "Es una actividad inédita para las FFAA porque el ejercicio será conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, además en un escenario diferente para mostrar la capacidad operativa contra el contrabando, el narcotráfico, la conservación de la Madre Tierra y la asistencia en desastres naturales".

Manifestó que dicha demostración congregará a cuadros militares en un número de 750 efectivos de las tres fuerzas, entre jefes, oficiales, suboficiales y sargentos.

Dijo que se eligió Chimoré por su ubicación estratégica, porque es una región óptima ya que tiene áreas ribereñas, aeropuerto y vías de acceso.

Las tres fuerzas, agregó que ejecutarán sus planes de entrenamiento basados en cuatro pilares conjuntos: de apoyo y auxilio en casos de desastres naturales, contingencias medioambientales, protección de parques nacionales y lucha contra el narcotráfico y contrabando.

Por su parte el representante de la Armada, Waldo Sejas, indicó que se emplearán barcazas, lanchas y botes Zodiac para el desplazamiento de los grupos de élite de la Fuerza de Tareas "Diablos Azules".

A su vez, Roger Vaca de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), señaló que participarán al menos 200 paracaidistas, aviones Hércules C-130 de la Fuerza de Tarea "Diablos Negros", la Fuerza de Tarea "Diablos Rojos" y grupos de élite.

Entre tanto, Vera mencionó que el Ejército desplazará carros de asalto, blindados, vehículos de superficie y grupos especiales.

La autoridad, acotó que la Parada Militar y Jura a la Bandera en homenaje a 191 años de creación de las FFAA se desarrollan en el cambódromo de Santa Cruz con la asistencia de 6.000 militares y la participación voluntaria de las organizaciones y 36 nacionalidades de pueblos indígenas y originarios. (28/07/16)

No comments:

Post a Comment