Monday, July 4, 2016

El sistema de emisión de la libreta militar cambiará desde agosto



El Gobierno decidió cambiar, a partir de agosto, el sistema de registro y emisión de las libretas de servicio militar. Ahora será digitalizado y ya no se utilizarán imprentas particulares.

La decisión fue asumida ante las últimas denuncias de falsificación y errores en la extensión de este documento, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreyra, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

“Desde agosto se instalará el nuevo sistema, que es totalmente digitalizado y será vinculado a nuestra propia impresora. En gran parte el problema, las libretas que fueron usadas en falsificación, han sido impresas en imprentas particulares, ese fue el motivo”, explicó.

El nuevo sistema permitirá levantar un registro digitalizado inmediatamente sean evacuadas las libretas, con medidas de seguridad que impedirán que esos documentas puedan ser posteriormente alterados.

El sistema tendrá un costo de aproximadamente $us 400.000 y su aplicación comenzará desde la próxima semana, cuando comience el proceso de digitalización de los registros de libretas militares que datan desde 1936, después de la Guerra del Chaco.

Ferreira indicó que los conscriptos del segundo escalón 2015, que se licenciaron el jueves y que suman 17.000 en el ámbito nacional, serán los últimos en recibir las libretas de servicio militar impresas en una imprenta particular. (04-06-2016)


No comments:

Post a Comment