Thursday, December 18, 2014

Problemas de salud son factores para sobrepeso de militares

Ante la advertencia del Presidente, Evo Morales, para que policías y militares que tengan sobrepeso no puedan utilizar el uniforme respectivo, se consultó a autoridades del Ejército si en la Segunda División existían uniformados con exceso de peso. Respondieron que sí, pero que en algún caso es por problemas de salud.

El comandante de la Segunda División del Ejército, Fernando Benavides, manifestó que los soldados constantemente se someten a pruebas físicas y un acondicionamiento continuo, pero no negó que existan algunos con sobrepeso. "En la Segunda División de Ejército llevamos a cabo pruebas físicas y un acondicionamiento continuo, considero que el personal está de acuerdo a las exigencias que tenemos en el aspecto físico. No podemos decir que no hay gorditos, porque hay gente que tiene problemas de salud, como tiroides y tiene que hacer dieta, pero nosotros tomamos cartas en el asunto y hay gente que bajó de peso", afirmó.

Destacó que aún no llegó ninguna disposición sobre este aspecto y menos sobre una prohibición para que los que tengan algunos kilos demás dejen de usar el uniforme, pero que de hacerlo, acatarán como corresponde.



PRESIDENTE

A principios de mes, el Presidente Morales, a tiempo de participar en el aniversario del Colegio Militar de Aviación, expresó que debería haber una norma en las Fuerzas Armadas y en la Policía Boliviana para que oficiales y suboficiales con sobrepeso no asciendan de grado por estar en mala condición física.

Esta declaración en algún caso fue calificada como discriminatoria e incluso motivó el reclamo de algunos uniformados que sostuvieron que necesitan aumento salarial y equipamiento antes que bajar de peso.

No comments:

Post a Comment