Friday, December 5, 2014

Los empleados de la constructora del Ejército se movilizan

Trabajadores de la Empresa Constructora del Ejército (ECE) se encuentran movilizados y exigen el pago de sus sueldos y salarios, que no fueron abonados desde septiembre de este año. Desde ayer paralizaron sus actividades.

Al menos 500 trabajadores fueron despedidos.
"Queremos que nos paguen los sueldos de septiembre, octubre y noviembre; el aguinaldo y doble aguinaldo y que expliquen por qué se está cerrando (la empresa)”, dijo un trabajador de ECE.
Los trabajadores, identificados con sus chalecos azules con vivos amarillos, realizaron una protesta alrededor del Estado Mayor del Ejército y anunciaron radicalizar sus medidas de presión en caso de no ser escuchados por las autoridades.
Asimismo, trabajadores –que pidieron no revelar sus nombres– indicaron que en la empresa estatal existe personal que no recibió su pago desde enero, por lo que la situación es muy crítica. Sin embargo, al menos 500 trabajadores exigen el pago de sus sueldos desde septiembre, además del aguinaldo y el doble aguinaldo.
Los empleados argumentan que el fracaso y posible quiebra de la empresa se debe a la existencia de contratos subvaluados. "Por ejemplo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos nos ha dejado en cero nuestras cuentas, porque nos han debitado arbitrariamente”, dijo Marco A., reportó la red Uno.
Cuestionado sobre este conflicto, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, señaló que es la gerencia de ECE la que debe resolver la situación y que la existencia de los problemas se debe a la mala administración.
"No hubo una correcta administración de esa empresa. Eso ha generado muchos conflictos de carácter financiero que están provocando los reclamos. Esperamos que la gerencia pueda resolver en el menor tiempo posible esa situación”, dijo.
La ECE se creó a través de un decreto el 13 de junio de 2012. Tuvo problemas con la construcción del tramo Unduavi-Chulumani, en los Yungas de La Paz, por lo que la Administradora Boliviana de Carreteras le inició un proceso por incumplimiento de contrato.

No comments:

Post a Comment