Thursday, December 25, 2014

Inauguran cuartel para regimiento ecológico

El presidente Evo Morales inauguró ayer un cuartel construido para el Regimiento Ecológico Escuela de Protección de Parques Nacionales “Cacique Juan Maraza”, ubicado en San Juan de Ichoa, en el ingreso al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Damos por inaugurado nuestro regimiento ecológico y una escuela de formación para que los hermanos indígenas sean técnicos medios y básicos”, manifestó el Mandatario en el acto.

La obra fue construida con una inversión de 3,6 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y consta de dormitorios para 120 soldados, un depósito, un telecentro de comunicaciones, comedor, cocina y cancha polifuncional, entre otras dependencias.

El Jefe de Estado pidió que la nueva infraestructura sirva para fortalecer el objetivo principal del regimiento ecológico, que sus soldados cuiden el Tipnis y eviten asentamientos humanos en el área.

Asimismo, planteó que también sea utilizado para que continúe e intensifique la formación en ramas técnicas de sus efectivos sean estos quechuas, aimaras, guaraníes, trinitarios o yuracarés.

“Mañana (hoy) va a ser la primera promoción de soldados indígenas, también la primera de mujeres que han prestado el Servicio Militar y que ahora salen técnicos. Me ha sorprendido”, destacó.

El Mandatario recordó que los regimientos militares son como una escuela o como una universidad para los pobres.
Por otra parte, Morales anunció que el cuartel tendrá una segunda fase de construcción la próxima gestión.

No comments:

Post a Comment