Wednesday, December 3, 2014

Morales equipa a la Armada

Con la clara petición de que en un futuro mediato los cadetes y oficiales de la Armada Boliviana desarrollen una capacidad competitiva que los coloque en campeonatos internacionales, el presidente del Estado, Evo Morales, otorgó ayer implementos deportivos a la Escuela Naval Militar.

Mediante una inversión de 2.900.000 bolivianos cubierta por el programa estatal Bolivia Cambia, Evo Cumple, los estudiantes militares fueron acreedores de 800 equipos en total: aparatos de gimnasia artística, colchonetas, trampolines, barras y vigas. Además, recibieron elementos propios de la esgrima (floretes y sables) y aparatos para la potencia muscular.

“Deseamos tener atletas preparados para participar en eventos internacionales. Llega Odesur y los nuevos cadetes deben estar a la altura”, sugirió el Jefe de Estado, recordando la cita deportiva que se concretará dentro de tres años en Cochabamba.

Por su parte, el comandante general de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón, aprovechó la oportunidad para presentarle dos proyectos al Presidente.

El primero está relacionado con la construcción de un gimnasio en el que puedan desplegar el equipamiento recibido. El segundo refiere a la realización de un club de regatas en el lago de la Angostura, donde el deseo es desarrollar deportes náuticos.

“Transcurrieron más de 30 años para que una iniciativa del Gobierno se materializara a través de esta entrega. Se está llenando una necesidad muy emergente en la formación de cadetes”, agradeció Alcón.

Luego de la ceremonia, realizada en el coliseo de la Escuela Naval Militar de Carcaje, los alumnos no demoraron en probar los nuevos equipos e hicieron pequeñas demostraciones de sus dotes en la gimnasia artística mediante volteretas.



800 EQUIPOS Los casi 3 millones de bolivianos invertidos alcanzaron para comprar 800 aparatos, una cifra significativa teniendo en cuenta que, según Morales, esta es la primera vez que el Gobierno colabora de este modo con las instituciones militares del país.

“Cuando era chico escuchaba que nuestros oficiales competían en torneos y obtenían medallas. Ahora no oigo de cadetes oficiales que garanticen medallas”, analizó el Presidente del Estado.

No comments:

Post a Comment