Saturday, July 23, 2016

Regimiento Braun celebró su octogésimo segundo aniversario

Con un acto especial realizado en el patio de honor del Regimiento de Caballería 8 "Mariscal Otto Felipe Braun", el viernes por la mañana se celebró el octogésimo segundo aniversario de esta entidad militar, una de las más destacadas del departamento de Oruro.

El acto contó con la presencia de importantes figuras del Ejército de Bolivia, además del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro Garisto.

El comandante del Regimiento Braun, teniente coronel Mauricio Javier Vargas Rivero, enunció su compromiso con la formación de las nuevas generaciones, quienes deben enfrentar los desafíos que se presentan con el tiempo.

"Con alta eficiencia operativa, propiciamos el desarrollo integral, flexible y actualizado, para enfrentar los diversos desafíos, emergentes en el ejercicio de nuestra profesión, sin embargo considero que tenemos muchos desafíos por vencer, para esto somos fieles a nuestro lema, honor, valor y gloria, estamos listos para la victoria", enfatizó.

Asimismo, el comandante de la Segunda División de Ejército, general Wilson Galindo Soliz, resaltó el gran baluarte que brinda el Regimiento Braun a la seguridad del altiplano boliviano, defendiendo la soberanía y luchando contra los ilícitos como el contrabando, siendo una pieza fundamental en este trabajo.

"Este significativo aporte, ha permitido la reducción de esta actividad ilícita, haciendo posible que el trabajo coordinado entre las unidades dependientes de la Segunda División de Ejército y otras instituciones, tengan el éxito del cual todos tenemos conocimiento", enfatizó.

La general de Ejército, Gina Reque Terán Gumicio, que fue la invitada de honor de los actos de aniversario del RC-8 "Mcal. Otto Felipe Braun", acantonado en la localidad de Vinto, resaltó el alto civismo que se inculca en este regimiento, esperando que se copie este trabajo en las demás unidades del Ejército de Bolivia.

"Es emocionante, porque se ve en este regimiento que tienen un personal que está imbuyendo ese amor a la Patria, que es una de las misiones fundamentales que tiene la vida militar, de mostrar a toda la población que los regimientos son un templo de civismo", subrayó.

No comments:

Post a Comment