Wednesday, July 27, 2016

“Escuela Antiimperialista”, requisito para generalato

Aprobar la “Escuela Antiimperialista” se constituirá en un requisito que deben cumplir los generales de las Fuerzas Armadas para su ascenso, debido a que tienen que convertirse en los primeros defensores de la “soberanía nacional”, afirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, al informar que el próximo 17 de agosto se inaugurará oficialmente este centro de capacitación militar en Warnes, Santa Cruz.

“Nuestros generales tienen que ser los primeros en defender la soberanía nacional y no ser asesinos de la gente como en El Alto, eso nunca más (…), es decir, el pueblo y las Fuerzas Armadas es uno solo y el enemigo de este país han sido los imperios”, manifestó.

Así se refirió el titular de Defensa, ante la consulta sobre “si el aprobar los cursos que se impartirán en el futuro centro de enseñanza militar será un requisito para el ascenso”.

“Ministro, ¿esto quiere decir que para ascenso de los generales sí o sí tienen que pasar este curso?”, “Claro, por supuesto, quiénes son los que deben defender nuestra soberanía en contra del imperialismo, son nuestras Fuerzas Armadas, los que conducen las Fuerzas Armadas nunca más tienen que estar sometidos a capitales extranjeros, a gente genocida como Goni por el mandato de la embajada (estadounidense)”, respondió.

En ese contexto, Ferreira señaló que la formación de los militares en ese centro Antiimperialista “General Juan José Torres” se promoverá una doctrina en que se establezca que el pueblo no es el enemigo, sino que el principal enemigo que tiene el país, y tuvo a lo largo de la historia, es el imperialismo. Y que una muestra de ello son todas las invasiones que sufrió Bolivia para garantizar que sus recursos naturales sean explotados por las transnacionales.

“El imperio español, es lo que justificó la creación de nuestro Ejército, el imperio inglés y Chile, nos quitó nuestro Litoral, el imperio inglés nos quito el Acre, el imperio norteamericano-inglés nos quito el Chaco, quién nos ha robado hasta 10 años atrás nuestros recursos naturales, es el imperio, quién es el enemigo de nuestro pueblo es el imperio”, cuestionó.

No comments:

Post a Comment